SOLUCIONES CREATIVAS ADAPTADAS AL TIEMPO Y AL ESPACIO

A lo largo de estos años, INSBESA ha realizado un sinfín de obras de todo tipo, especialmente reformas e instalaciones relacionadas con el ámbito hospitalario.

En estos proyectos, INSBESA es responsable de la ejecución completa, desde las demoliciones y cimentaciones, hasta la colocación de revestimientos y carpinterías, pasando por la ejecución de la nueva distribución y todas las instalaciones.

NUESTROS ProYectOs

Escalera Emergencia – HUVR Sevilla

El objeto de este proyecto es la ejecución de una escalera de emergencia para evacuación de ocupantes del Hospital de Traumatología.
La escalera se compone de dos elementos principales: el propio núcleo de escaleras que funciona como torre y andamiaje, y cinco pasarelas perpendiculares que conectan con el edificio existente.
Esta obra significó un auténtico reto debido a los diferentes condicionantes: la ubicación con un emplazamiento reducido y de difícil alcance; la cimentación a base de micropilotes; y la presencia de instalaciones anexas de vital importancia para el correcto funcionamiento del Hospital.

ver proyecto »

Sustitución Cuadros Alta Tensión – HUVV Málaga

Se trata de un proyecto de gran envergadura, en la que la actuación principal consistió en la sustitución del cuadro general de baja tensión (CGBT) del Hospital, por dos nuevos tableros generales de baja tensión (TGBT):
• TGBT-1: Tablero general de BT 1 con suministro procedente de red-grupo
• TGBT-2: Tablero general de BT 2 con suministro procedente de red

Posteriormente se fue migrando toda la red completa de líneas de los viejos CGBT a los nuevos TGBT, con la complejidad de que se trataban zonas en uso constante y para la que hubo que realizar diversos cortes de red programados.
Además, se realizaron otros trabajos tales como: automatización del grupo electrógeno, trazado e instalación de bandejas necesarias para el cableado, limpieza y desconexión de toda la instalación obsoleta y la adecuación de la sala para la ubicación de los nuevos TGBT.

ver proyecto »

Reforma Planta Medicina Interna – HRU Málaga

El área de Medicina Interna abarca una zona de consultas, despachos y salas de espera, además de 11 habitaciones de hospitalización.
Se llevó a cabo una reforma integral de la planta completa, renovando el conjunto de instalaciones de la planta, revestimientos, acabados, mobiliario de zonas asistenciales y equipamiento de habitaciones con la implementación de nuevos cabeceros continuos.

ver proyecto »

Hospital de Campaña COVID – CD Carranque

Sin duda, una de las obras más significativas de los últimos años debido al contexto temporal en que se produjo: en pleno comienzo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y que se ejecutó en un plazo de dos semanas.
Se trata de la adecuación de las pistas interiores del pabellón deportivo de Carranque, como hospital de campaña para aliviar la presión asistencial en los hospitales malagueños. En un plazo de dos semanas, en pleno confinamiento y con la gran mayoría de almacenes clausurados, hubo que reconvertir este espacio en un hospital para albergar a los enfermos, y que contara con las prestaciones exigibles para desempeñar dicha función.
El hospital de campaña se formalizó a base de particiones móviles y solados continuos de vinilo, con todas las instalaciones con canalizadas aéreas.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración conjunta de algunas empresas del sector, incluida Insbesa, que se aunaron en beneficio de toda la población malagueña.

ver proyecto »

Reforma área de observación de Urgencias – Costa del Sol

La actuación consiste en la reforma y cambio de uso de una zona administrativa, a nueva ampliación de la observación de urgencias, con la implementación de 19 nuevos puestos de camas, y dos nuevos boxes de aislamiento.
Se realiza el proyecto en dos fases, incluyendo la renovación de todas las instalaciones existentes e implementación de las nuevas instalaciones acordes al nuevo uso al que se destina esta área. Además, se renueva la distribución de los espacios con unas circulaciones óptimas adecuadas a este nuevo uso, y se consiguen mayores prestaciones con materiales y acabados actuales.

ver proyecto »

Reforma Hospital de Día Quirúrgico y Oncológico – Materno Málaga

Este proyecto contempla la reforma de una sala destinada a hospital de día que ya era existente, y la redistribución de una zona administrativa para crear un nuevo hospital de día. Ambas zonas se convierten en los hospitales de día oncológico y quirúrgico.
Las dos salas consiguen mayor amplitud, tanto de espacio como de recorridos, además de ganar en luminosidad y confort. Se convierten en unas instalaciones de vanguardia con espacios totalmente renovados, que optimizan la operatividad y comodidad del profesional, y que además garantizan la confortabilidad del paciente.

ver proyecto »

Reforma área observación pediatría – Materno Málaga

La actuación consiste en la adecuación y reforma integral de una zona parcial de las urgencias de pediatría, para solventar las necesidades de espacio de la zona de observación de urgencias del Hospital Materno Infantil. Las instalaciones, materiales de revestimiento y mobiliario, son totalmente renovados.
Se actualiza un espacio que antes era poco atractivo, en una zona moderna, más abierta y luminosa, cómodo para los profesionales sanitarios, pero sobre todo, agradable para los pacientes, que no dejan de ser niños.

ver proyecto »

Reforma Medicina Interna – HMI Jerez

El área de Medicina Interna abarca una zona de consultas, despachos y salas de espera, además de 17 habitaciones de hospitalización.
Se llevó a cabo una reforma integral de la planta completa, incluyendo nueva distribución interior, renovación de todas las instalaciones, modernización de los revestimientos y acabados, así como nuevos equipamientos y mobiliario para las habitaciones.

ver proyecto »

Reforma Hospital de Día Quirúrgico – HGU Jerez

El área de Medicina Interna abarca una zona de consultas, despachos y salas de espera, además de 17 habitaciones de hospitalización.
Se llevó a cabo una reforma integral de la planta completa, incluyendo nueva distribución interior, renovación de todas las instalaciones, modernización de los revestimientos y acabados, así como nuevos equipamientos y mobiliario para las habitaciones.

ver proyecto »

Ampliación Laboratorio Fimabis – HUVV Málaga

Se construye una nueva planta sobre un edificio existente como ampliación con uso de oficinas y laboratorio para IBIMA.
Durante la ejecución de este proyecto, la actividad continúa constantemente en la planta inferior y, además, las instalaciones existentes en la cubierta previamente a la ejecución de las obras se han de reubicar sobre la nueva cubierta de la segunda planta. Ambos condicionantes hacen que sea una obra de gran dificultad.
Númerosos trabajos tuvieron que ser programados en horarios que no interfirieran con la actividad funcional de las dependencias inferiores, tales como el anclaje de pilares o el hormigonado de la cubierta. En el caso del desplazamiento de las instalaciones, previamente se trazaron los nuevos recorridos para minimizar al máximo el corte y nuevo conexionado de éstas y cuya duración no excediera los intervalos de interrupción previstos.

ver proyecto »

Edificio oficinas – Hospital Noble EMASA Málaga

Este proyecto engloba dos hitos destacables. En primer lugar, consiste en la consolidación y refuerzo de la estructura original del forjado de cubierta del Hospital Noble de Málaga; seguidamente, se adecúa y se le otorga un nuevo uso a este espacio rehabilitado.
A medida que se iban desmontando los puntales que soportaban la estructura original del edificio, se fueron colocando nuevos pórticos metálicos y vigas transversales a modo de refuerzo de la estructura original.
Una vez estabilizada la estructura primitiva, se redistribuye esta superficie para uso de oficinas, incluyendo nuevas instalaciones, equipamientos, carpinterías y revestimientos para este nuevo uso, creando unas instalaciones modernas dentro de este edificio singular con gran valor histórico.

ver proyecto »

Reforma área Electrofisiología – HUVV Málaga

La actuación consiste en la redistribución del servicio de electrofisiología e implantación de dos salas para equipos de electrofisiología intervencionista, y la reforma de las consultas del área de cardiología.
Este proyecto se realiza simultáneamente en dos áreas distintas dentro del hospital, estudiando con detalle los recorridos internos entre ambas obras sin que afecten a las circulaciones del hospital.
Cabe destacar, que, para la implantación de las dos nuevas salas de intervencionismo, hubo que emplomar paredes y suelos para evitar fugas de radiación hacia zonas anexas. Además, una estructura metálica soporta el peso del equipo de intervencionismo que se desplaza en dos direcciones ortogonales.
En conjunto, se consiguen unas instalaciones modernas y actualizadas, con una distribución más funcional y con la totalidad de las instalaciones, revestimientos y calidades renovadas.

ver proyecto »

Reforma bunker Radiología – HRU Málaga

En este proyecto se realiza una rehabilitación y reforma integral del Búnker 1 del servicio de radioterapia, además de las zonas anexas de control y servicio.
Para ello, todas las instalaciones interiores fueron renovadas y modernizadas, además de las calidades y revestimientos, consiguiendo un espacio más confortable y agradable para el paciente.

ver proyecto »