edificio oficinas - hospital noble EMASA málaga

Edificio oficinas hospital noble

Ubicación

Hospital Noble – Emasa

localización

Málaga

fecha de finalización

2019

Este proyecto engloba dos hitos destacables. En primer lugar, consiste en la consolidación y refuerzo de la estructura original del forjado de cubierta del Hospital Noble de Málaga; seguidamente, se adecúa y se le otorga un nuevo uso a este espacio rehabilitado.

A medida que se iban desmontando los puntales que soportaban la estructura original del edificio, se fueron colocando nuevos pórticos metálicos y vigas transversales a modo de refuerzo de la estructura original.

Una vez estabilizada la estructura primitiva, se redistribuye esta superficie para uso de oficinas, incluyendo nuevas instalaciones, equipamientos, carpinterías y revestimientos para este nuevo uso, creando unas instalaciones modernas dentro de este edificio singular con gran valor histórico.

Otros proyectos

Reforma área Electrofisiología – HUVV Málaga

La actuación consiste en la redistribución del servicio de electrofisiología e implantación de dos salas para equipos de electrofisiología intervencionista, y la reforma de las consultas del área de cardiología.
Este proyecto se realiza simultáneamente en dos áreas distintas dentro del hospital, estudiando con detalle los recorridos internos entre ambas obras sin que afecten a las circulaciones del hospital.
Cabe destacar, que, para la implantación de las dos nuevas salas de intervencionismo, hubo que emplomar paredes y suelos para evitar fugas de radiación hacia zonas anexas. Además, una estructura metálica soporta el peso del equipo de intervencionismo que se desplaza en dos direcciones ortogonales.
En conjunto, se consiguen unas instalaciones modernas y actualizadas, con una distribución más funcional y con la totalidad de las instalaciones, revestimientos y calidades renovadas.

Leer más »

Reforma área observación pediatría – Materno Málaga

La actuación consiste en la adecuación y reforma integral de una zona parcial de las urgencias de pediatría, para solventar las necesidades de espacio de la zona de observación de urgencias del Hospital Materno Infantil. Las instalaciones, materiales de revestimiento y mobiliario, son totalmente renovados.
Se actualiza un espacio que antes era poco atractivo, en una zona moderna, más abierta y luminosa, cómodo para los profesionales sanitarios, pero sobre todo, agradable para los pacientes, que no dejan de ser niños.

Leer más »

Ampliación Laboratorio Fimabis – HUVV Málaga

Se construye una nueva planta sobre un edificio existente como ampliación con uso de oficinas y laboratorio para IBIMA.
Durante la ejecución de este proyecto, la actividad continúa constantemente en la planta inferior y, además, las instalaciones existentes en la cubierta previamente a la ejecución de las obras se han de reubicar sobre la nueva cubierta de la segunda planta. Ambos condicionantes hacen que sea una obra de gran dificultad.
Númerosos trabajos tuvieron que ser programados en horarios que no interfirieran con la actividad funcional de las dependencias inferiores, tales como el anclaje de pilares o el hormigonado de la cubierta. En el caso del desplazamiento de las instalaciones, previamente se trazaron los nuevos recorridos para minimizar al máximo el corte y nuevo conexionado de éstas y cuya duración no excediera los intervalos de interrupción previstos.

Leer más »

malaga@insbesa.es

© Insbesa de Fomento y Fomento y Servicios S.L. 

Web design by Estudio Suave