Sustitución de cuadro gral baja tensión - huvv málaga

Ubicación

Hospital Universitario
Virgen de la Victoria

localización

Málaga

fecha de finalización

2021

Se trata de un proyecto de gran envergadura, en la que la actuación principal consistió en la sustitución del cuadro general de baja tensión (CGBT) del Hospital, por dos nuevos tableros generales de baja tensión (TGBT):

  • TGBT-1: Tablero general de BT 1 con suministro procedente de red-grupo
  • TGBT-2: Tablero general de BT 2 con suministro procedente de red

Posteriormente se fue migrando toda la red completa de líneas de los viejos CGBT a los nuevos TGBT, con la complejidad de que se trataban zonas en uso constante y para la que hubo que realizar diversos cortes de red programados.

Además, se realizaron otros trabajos tales como: automatización del grupo electrógeno, trazado e instalación de bandejas necesarias para el cableado, limpieza y desconexión de toda la instalación obsoleta y la adecuación de la sala para la ubicación de los nuevos TGBT.

Otros proyectos

Edificio oficinas – Hospital Noble EMASA Málaga

Este proyecto engloba dos hitos destacables. En primer lugar, consiste en la consolidación y refuerzo de la estructura original del forjado de cubierta del Hospital Noble de Málaga; seguidamente, se adecúa y se le otorga un nuevo uso a este espacio rehabilitado.
A medida que se iban desmontando los puntales que soportaban la estructura original del edificio, se fueron colocando nuevos pórticos metálicos y vigas transversales a modo de refuerzo de la estructura original.
Una vez estabilizada la estructura primitiva, se redistribuye esta superficie para uso de oficinas, incluyendo nuevas instalaciones, equipamientos, carpinterías y revestimientos para este nuevo uso, creando unas instalaciones modernas dentro de este edificio singular con gran valor histórico.

Leer más »

Reforma Planta Medicina Interna – HRU Málaga

El área de Medicina Interna abarca una zona de consultas, despachos y salas de espera, además de 11 habitaciones de hospitalización.
Se llevó a cabo una reforma integral de la planta completa, renovando el conjunto de instalaciones de la planta, revestimientos, acabados, mobiliario de zonas asistenciales y equipamiento de habitaciones con la implementación de nuevos cabeceros continuos.

Leer más »

Hospital de Campaña COVID – CD Carranque

Sin duda, una de las obras más significativas de los últimos años debido al contexto temporal en que se produjo: en pleno comienzo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, y que se ejecutó en un plazo de dos semanas.
Se trata de la adecuación de las pistas interiores del pabellón deportivo de Carranque, como hospital de campaña para aliviar la presión asistencial en los hospitales malagueños. En un plazo de dos semanas, en pleno confinamiento y con la gran mayoría de almacenes clausurados, hubo que reconvertir este espacio en un hospital para albergar a los enfermos, y que contara con las prestaciones exigibles para desempeñar dicha función.
El hospital de campaña se formalizó a base de particiones móviles y solados continuos de vinilo, con todas las instalaciones con canalizadas aéreas.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración conjunta de algunas empresas del sector, incluida Insbesa, que se aunaron en beneficio de toda la población malagueña.

Leer más »

malaga@insbesa.es

© Insbesa de Fomento y Fomento y Servicios S.L. 

Web design by Estudio Suave